Historia

100 AÑOS DE TRASCENDENCIA

historia

Antonio Micheletti fue un ingeniero civil, italiano, graduado en 1888 en la Real Escuela de Aplicación para Ingenieros de la Universidad de Padua, que en el año 1889 decidió emigrar, desde Martellago (Véneto), hacia Santiago del Estero (Argentina), para aplicar sus conocimientos de vanguardia en el norte de nuestro país.

Desembarcó en el puerto de Rosario (Santa Fe – Argentina). Por razones climáticas, el ferrocarril, se encontraba interrumpido desde Córdoba a Santiago del Estero, entonces, tomó la firme decisión de radicarse en la ciudad de Rosario, y así dejar signos distintivos de su estilo en numerosos trabajos relacionados con obras de salubridad, de arquitectura y de ingeniería en el puerto de Rosario.

De esta manera Antonio Micheletti cumple un rol primordial en la fundación de una dinastía de proyectistas y constructores que durante más de 120 años edifican en las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Forman parte de esta descendencia tan especial que han dejaron un talante inconfundible en sus proyectos.

En la actualidad el Ingeniero Gustavo Adolfo Micheletti, presidente de MICHELETTI Empresa Constructora S.A. sigue con la historia de ésta familia muy comprometida con el hábito de proyectar y asesorar con la excelencia de siempre.